miércoles, 30 de septiembre de 2009

Bienvenidos a Life in Plastik!

(fotografia Revista Purple Septiembre 2009 por Karl lagerfeld)

AQUI NO DISCUTIREMOS POLITICA, RELIGION, ALTRUISMO, NOTICIA E INTELECTUALIDADES, AQUI HABLAREMOS DE MODA EN SERIO, SI ESTAS DE ACUERDO SIGUE, SI NO... ¡GET THE HELL OUT OF OUR BLOG! ...Estamos cansados de Blogs que no le dan a la moda la importancia que por lo menos nostros le damos, y no son nada mas que una Oda a las personas que escriben en el, y pues primero lo primero back to basics...
  • HAute Couture (alta Costura): Se refiere a la Creacion de Ropa a medida, el termino haute couture o alta costura es un termino protegido por la ley y esta definido por la camara de comercio de paris, sus reglas estipulan que unicamente las casas mencionadas en su listado anual tienen derecho a usar el termino "haute couture" para describirse (asi que no todos pueden hacerla)los miembros de esta lista deben seguir ciertas reglas como trabajar para clientes exclusivos, tener un taller en paris con por lo menos 15 artesanos que trabajen tiempo completo, presentar dos colecciones anuales una de verano y una de inviernocon 25 trajes, para la confeccion se utilizan costosos materiales, y confeccionados totalmente a manoy su precio esta entre los 20,000 a 60,000 euros o incluso mas.

  • Prêt-à-Porter: es una Expresioon francesa que significa textualmente "listo para Usar" es un punto medion entre la alta costura y el mercado de masa, no esta hecha para clientas individuales, pero se toma gran cuidado en la eleccion y el corte de la tela, la ropa es confeccionada en pequeñas cantidades para asegurar la exclusividad como en el caso de dolce and gabbana, fendi, louis vuitton, etc, por lo que es algo costosa, las colecciones de prêt-à-porter son presentadas en semanas de moda dos veces al año.

  • Mercado de masas: Crubre la necesidad de un amplia variedad de clientes, procudiendo ropa lista para usarse en grandes cantidades y tamaños estandard, para su confeccion se emplean materiales mas baratos. Los diseños de la moda de mercado de masas adaptan diseños de grandes marcas para asegurarse la rentabilidad de las prendras que elaboraran, como en el caso de zara, bershka, pull and bear, mango y algunas otras, de aqui nace al "clone-hunting" (algo asi como cazar clones) que es buscar prendas lo mas parecidas a las de diseñadores de renombre.
enough por hoy!...