lunes, 30 de agosto de 2010

Lo que viene... Tendencias para hombre Otoño--Invierno 2010-2011 (Segunda Parte)





Hola, regreso con la segunda parte de este post, después de sufrir decepciones con las ultimas rebajas para hacerme de un par de prendas básicas que pudiera usar para esta temporada pero no encontré nada de mi talla :(  Regresando a lo que nos interesa  la verdad es que hay muchas ideas de cosas que podemos usar,  así que no los aburro mas y empecemos: 



Knitwear

Tengo una debilidad por las prendas tejidas, me parecen sumamente interesantes y llenas de carácter (depende del diseño  y color porque tambien hay unas bastante feas),  lo difícil esta a la hora de combinarlas, para que no parezca que eran parte de nuestro uniforme escolar  o que las robamos del closet de alguno de nuestros abuelos. Los colores se mantienen bastante sobrios aunque la tendencia es usar punto grueso (que alguien me corrija si no se llama así) que de la apariencia de usado (a mi me gusta decirle pelusudo) lo ideal es combinar con un pantalón y camisas sencillas  para dar completo interés al detalle de la prenda tejida. 

Antonio Azzuolo

Bottega Veneta

Costume National

Cerruti




Shiny beat  


A pesar de que para esta temporada los colores oscuros dominan las pasarelas, algunos diseñadores pensaron en los amantes del color y presentaron prendas que alegraran a cualquiera que las use en esos días oscuros y grises. Pero como no todo es alegría, si se deciden  traten de no exederse y eviten lo mas que puedan hacer lo que hacen todos: Negro+color fuerte.  Tal vez toma un poco mas de tiempo pero Color+otro color = originalidad 

 Àgnes B.


Antonio Azzuolo


Billy Reid


Bottega Veneta


C.P. Company




Total Black

Temporada tras temporada, el negro seguirá omnipresente. Esta vez da vida a looks  rockeros repletos de zippers, prendas arrugadas con mucha textura y botas por encima de los pantalones. También lo vemos en clásicos trajes  con mucha estructura, combinados con prendas como hoodies y tshirts para quitar un poco la formalidad. 

Bottega Venetta

Buckler

Calvin Klein Collection 

Yves Saint Laurent 

 Total White

Me encanta el color blanco, aunque debo admitir que es un poco impractico y es casi imposible regresar a casa sin ninguna mancha. Aparte de que ya le tengo como que cierto miedo, porque se ha convertido en el uniforme de toda esa horda de gente "fashion" vestida de A&F (y similares)  la verdad me da como cosita que me confundan con uno mas de ellos... con eso de que aquí la gente no distingue nada, no valla a ser que tenga mala suerte  :S .  Pero si se deciden  eviten las gorritas mal puestas, las tshirts con aguilitas y demás cosas que los hagan tener conexión con esa terrible plaga de Pseudo-fashionistas. (Continuando...) 

Después de que en la primavera fuera uno de los básicos, varios diseñadores deciden continuar con esta tendencia y presentan looks que se centran en el corte y la forma de las prendas. En Dior homme el lujo y la sofisticacion es primero, su propuesta se centra  en Chaquetas con cuellos oversize, solapas irregulares  y pantalones skinny combinados con botas negras. (Memorandum para mi conseguir un abrigo blanco...)  

Dior Homme

Gianfranco Ferré

Don't  be square

Ya sea tartan o cuadros vichy,  Este invierno los cuadritos estan presentes en infinidad de colores y acabados, en pantalones y chaquetas. Las posibilidades son muchas, son perfectos para outfits formales o  mas sport. Asi que no seas un cuadrado y animate a usarlos! 

Band of outsiders

Roberto Cavalli

Trussardi 1911

Viktor and Rolf 

Pantalones anchos
Luego del reinado de los  pantalones estrechos, nuevamente aparecen los pantalones anchos en muy pocos casos (pero eso da los indicios de que estamos cerca de su inminente regreso) . Los diseñadores apuestan por su uso en looks de aspecto grungy y un tanto descuidados. La verdad tengo mis reservas con esta tendencia, me he negado a usar otra cosa que no sean pantalones skinny por mucho tiempo. Pero admito que muchas veces he dicho "esto NO" y después de un tiempo cambio de opinión.

Cerruti 

Kriss Van Assche 

Lanvin 

Ultra Skinny

Por un momento pensé que los pantalones pantalones de corte pitillo iban a desaparecer,me consuela saber que en esta temporada serán los compañeros ideales de las botas de caña alta y para  la primavera del 2011 continuaran en el mapa, no tengo mucho que explicar de ellos,  Pero parece que se resisten a desaparecer! 

Jil Sander

Junya Watanabe

Kriss Van Assche

Versace 

Por el momento eso es todo!

Mynor 



domingo, 29 de agosto de 2010

3. LEOPARD PRINT


Éste es mi trend favorito...
es mi trademark...
es....
el animal print en leopardo.


Este ya lo esperabamos en diseñadores como Betsey Johnson,


pero este año también estuvo en las colecciones de spring de muchas marcas, imperando como uno de los estampados reinantes junto con el flower print...
CHANEL
 DOLCE & GABBANA
y el ikat....

 DRIES VAN NOTEN

 GUCCI

El leopard print en spring se usó en  colores fuertes como el rojo...
 DOLCE & GABBANA

 al color natural....
En shorts o rompers
 GIAMBATTISTA  VALLI

 y en vestidos..
 DVF


 LAMB

 o como un toque inesperado en detalles como,  los zapatos...
 ALEXANDER WANG

Pero esto no es nada...porque este fall esta repleto de este maravilloso print...
 y lo podemos seguir usando con todo....

technicolor ...

 DOLCE & GABBANA

abstracto...

JUST CAVALLI

vestidos...
 D&G
BALMAIN

 blazers...
 BALMAIN
 BALMAIN


 abrigos...
 GUCCI
 MOSCHINO CHEAP&CHIC

chalecos...

 y tops de todo tipo..

DOLCE&GABBANA
 DOLCE&GABBANA
  

el truco del switch de spring a fall es el "layering", poner prendas sobre prendas....

 JUST CAVALLI
y lo hermoso de este increible print...es que si eres lo suficiente creativo y tienes la actitud para llevarlo...puedes  mezclarlo con otros animal prints y voilá....
 BLUMARINE
... las que son muy timidas para usar prendas completas, porque no, comenzar con estas bolsas de mullbery que son realmente una obra de arte....

solo me keda decir

 Grrrrrrrrrrrrr.....


xoxo
 KAROL