jueves, 1 de octubre de 2009

BARBIE, 50 años de moda y estilo para niñas y grandes

(foto tomada de: http://barbiestyle.barbie.com)

En este día del niño, decidi hablar un poco acerca del juguete que ha sido el reflejo de la historia de la moda, para chicos y grandes. Quien de nosotras no tuvo por lo menos una muñeca barbie en su niñez. Todas tuvimos ese icono "plastico" que representaba todo lo que queríamos tener: un guardarropa ilimitado con zapatos de todos los colores y una vida llena de glamour y estilo. sin importar si fuera barbie "estrella de cine" o "barbie doctora" ella siempre se ve bien.

Mi primer encuentro con barbie no fue tan a temprana edad, realmente yo tuve mi primera barbie a los 10 años (style magic barbie, la que traía su tenaza)y desde ese momento supe que el rosado, sin importar en que tonalidad, iba a ser mi color favorito.



Pero qué fue lo que me sedujo de ésta muñeca? qué me hízo pedirsela a mi abuelito con tanta emoción? muy simple.....siendo niña, esta muñeca es lo más cercano que se tiene al mundo de la moda. talvez a esta edad no puedes tener un vestido versace o una chaqueta burberry, pero tu barbie sí.

Los diseñadores se pelean la oportunidad de vestir a la famosa muñeca, como pueden ver en las ediciones especiales que han salido en los últimos años:

Barbie New Look. Christian Dior, año 1997



Barbie Burberry, año 1998

Barbie Givenchy, año 2000

Barbie Versace, año 2004

Barbie Armani Privé, año 2005

Barbie in Badgley Mischka, 2006
(fotos tomadas de: http://www.modarossa.com)

Como pueden ver esta muñequita tiene mejores outfits que la mayoría de mujeres en el mundo y ha reflejado todas las tendencias de moda, desde los mainstream hasta la alta costura.
Desde su aparación en la década de los 50's se puede ver claramente la influencia de la moda de la época.

(foto tomada de: http://vintageclothinglove.blogspot.com)



En los años 60's se puede ver claramente ese mod look, que tanto lo caracterizó, incluso el pelo de Barbie recibió un corte bob.


Al llegar a la década de los 70's tambien se puede apreciar como el "fringed" look, los hotpants y los pantalones de campana estilo disco formaban parte del vestuario de barbie.



(foto tomada de http://www.fashion-doll-guide.com)

En la década de los 80's la moda tomó un rumbo mucho más ostentoso y reinaba el lema "todo va" y esto tambien se pudo ver reflejado en el estilo de la ropa de barbie, que iba desde lo mas brillante y voluminoso al estilo Joan collins en "DYNASTY"y llegando a el look mega pop de MADONNA .





Los años 90s no fueron la excepción, Barbie tambien se incorporo al movimiento lleno de color que propuso United colors of Benetton, sacando incluso toda una colección para la marca
.



Para el cambio de siglo Barbie se vistió de gala para recibir el año 2000.



Este año saldrá a la venta la versión de "Bella Swan" de la taquillera película TWILIGHT.


Hasta la fecha todas las grandes marcas han vestido a Barbie, desde juicy couture hasta Anna Sui. No sólo los diseñadores de moda quieren a Barbie, la reconocida marca de cosméticos M.A.C. tambien se hizo presente con una muñeca y una linea de maquillaje para asemejar el "flawless makeup" que ésta ha usado desde siempre. ¡La filosofía es simple, colores y mucho, mucho rosa!




y para cerrar con broche de Oro, esta primera entrada, les dejo con el desfile que se realizó en honor a Barbie por sus "50 añitos" donde participaron 50 diseñadores de la talla de Diane von Furstenberg, Calvin Klein y Vera Wang. Pero lo especial del desfile fue que todas las modelos lucieron como si fueran muñecas barbie de distintas épocas.







1 comentario:

Anónimo dijo...

An impressive share! I have just forwarded this onto a co-worker who has
been conducting a little research on this. And he in fact ordered me lunch simply because I found it for him.

.. lol. So allow me to reword this.... Thank YOU for the meal!
! But yeah, thanks for spending time to talk about this matter here on your web page.


Also visit my web blog: meladerm reviews