miércoles, 10 de marzo de 2010

10 tendencias clave para hombre Spring/Summer 2010

Debo admitirlo, el verano no es de mis épocas favoritas, la verdad me cuesta mucho decidir que usar, aqui en Guatemala el calor es demasiado, hay días en que realmente dan ganas de salir sin nada puesto! pero tampoco es el caso.... Regresando a lo que nos interesa, esta temporada parece ser que debido a la crisis mundial no ha habido demasiada novedad, mucho monocromo, reminiscencias de otras épocas y pues los básicos de siempre... empecemos :

1. Bohemio

La estética parisina clásica es re interpretada con colores mas neutros y toques étnicos. Las claves para lograr el look : Pantalones de corte amplio arremangados , tshirts de colores fuertes, prendas tejidas como chalecos y cardigans livianos, zapatos sin calcetines. La idea es mantener la misma gama de colores y no sobrecargar. (Ese chaleco yo lo quiero! )

Missoni


2. Boy Scout

Los pantalones de lona se convierten en la prenda aventurera por excelencia... mientras mas rotos mejor! se combinan con camisas de cuadros, accesorios propios para una exploración como sombreros, botas, cinchos anchos de cuero y pines a modo de insignias muy al estilo de los niños exploradores.

Dsquared2


3. Dandy

El gentleman del siglo XXI es mas casual, sin perder la elegancia. Viste chaquetas con fulares estampados, camisas blancas, pantalones arremangados y zapatos sin calcetín. La idea es lucir arreglado pero relajado.
Iceberg

4. Flower Power

Los estampados están ganando cada vez mas un espacio en la moda masculina y pues que seria del verano sin las flores. La clave es usarlas en pequeñas dosis, en este caso me agrada mucho esta camisa con el detalle del dobladillo de la manga con un poco de estampado y el cincho. De una vez les pido por lo que mas quieran tiren esas camisas de estampados hawaianos !
Etro

5. Minimal

El blanco en estado puro se apodera de los looks mas interesantes de esta temporada, la base para lograr el éxito con el blanco es mantener la simplicidad, prendas con buen corte, combinar texturas, y algunos detallitos de negro. (No me molestaría que me enviaran todo el outfit)

Gucci


6. Patchwork

La fiebre del Do it yourself y la estetica grunge se combinan para dar paso a chaquetas y pantalones con cantidad de recortes de tela. La base es usar una sola prenda con patchwork y mantener las demás simples, si no queremos parecer que nos vestimos con una sobrefunda.

Comme des Garcons


7. Rat Pack

El estilo de Frank Sinatra, esta mas presente que nunca, trajes simples, camisas blancas, corbatas con rayas, zapatos bicolor y sombreros.

Moschino

8. Safari

Los tonos de la tierra se convierten en los protagonistas de las largas tardes de verano. La comodidad es lo principal. Nada de preocupación la base es mantener la gama de colores, prendas de materiales como el lino y prendas de punto liviano y nuevamente los zapatos sin calcetines (una asignatura que aun tengo pendiente)


9. Sobriedad

No se si sera por la crisis actual, los tonos oscuros como el gris y el negro han sido una de las constantes en la mayoria de pasarelas de verano y es raro porque no son colores precisamente veraniegos. Los diseñadores dicen mientras menos mejor. La clave para que no parezca un uniforme es combinar texturas, prendas formales con prendas informales y usar accesorios: Unos buenos zapatos, lentes, sombreros y pulseras.

Prada

10. Technicolor

Algo para la gente atrevida, outfits completos de un mismo color, y no me estoy refiriendo al gris y al beige que mencione anteriormente, esta vez hablo de amarillo, azul klein, verde o rojo.

Lacoste


bueno por el momento es todo...
por favor ya es hora de que cambien un poco esa forma de vestir! ya veo con frustración eso de que las modas se instalen tanto tiempo en nuestro pais...! preocúpense mas y van a ver si no van a tener a un montón de mujeres detrás de ustedes!

y como siempre no copien el estilo de nadie, experimenten con las tendencias, pero denles un toque que los haga diferenciarse.

bueno disfruten del calor!

MYNOR....



No hay comentarios: