sábado, 3 de abril de 2010

Guerreras High-Tech... Balenciaga Primavera-Verano 2010

Cristóbal Balenciaga fue un diseñador Español que alcanzo su mayor éxito transladandose París. Tenia mucho talento, era capaz de montar un vestido con cualquier pedazo de tela en tiempos muy cortos. Una de sus grandes habilidades era la creación de volúmenes, bordados y formas impensables. Siempre dio a las prendas acabados perfectos. Cubría todos los botones y puntadas de hilo. Sus mayores aportes fueron la introducción de las siluetas geométricas y el uso excesivo del color. Para mi fue uno de los grandes artistas de la moda, es uno de los desfiles que mas espero del Paris fashion week (Aquí es donde ya se empieza a tornar un poco emocional la cosa... jajaja) y pues la verdad me alegra que después de que la marca estuviera en varias ocasiones en apuros económicos, en los ultimos años se ha convertido de la mano de Nicolas Ghesquière en una de las casas de moda mas exitosas y exclusivas (al punto de llegar a hacer cantidades limitas de ciertas piezas y numerarlas para asegurar la exclusividad) con propuestas muy conceptuales pero que a la vez mantienen vivos los grandes legados de Cristóbal Balenciaga.

Para esta temporada Nicolas Ghesquière presenta una colección netamente futurista inspirada en la ropa de buceo, los juguetes y las películas de horror japonesas. El diseñador apuesta por leather looks con pantalones ultra skinny de aires deportivos con elásticos en la cintura, parches con brillos metalicos y chalecos de cuero negro con capucha.

No podían faltar los vestidos, esta vez en materiales rústicos como la rafia, muy al estilo de los diseños de Balenciaga de los años 60 con motivos geométricos en colores energy. También hubo espacio para blusas y micro-faldas realizadas con cuero vegetal.


Pantalones de corte slim en telas semitransparentes pintados a mano combinados con blusas con cortes que exponen los forros de colores brillantes. Los looks mas comentados fueron los formados por blusas transparentes con superposiciones de cuero y tela acompañadas con micro-faldas tableadas con cortes.


No podía dejar pasar por alto los increíbles zapatos que acompañan a la colección que son un híbrido entre bota/oxford/sandalia de aspecto rígido realizadas con cuero pintado a mano que unen a toda la colección y dan esa idea de Amazonas high-tech.



Para los que estén interesados en ver el desfile completo aqui les dejo el video, van a creer que me estan pagando por hablar bien (ya quisiera yo, con que me manden un par de cosas de la linea masculina me conformo) pero aparte de que la colección completa es perfecta, el soundtrak es aun mas perfecto, el contraste de una locacion como el Hôtel Crillon tan tradicinal y las modelos.... ¡Esas si son modelos! no como esas que hay aquí (lo lamento pero no pude evitar el comentario, ese es tema para otro post) caminar a esa velocidad subidas en esos enormes tacones tiene su merito... Enjoy it!




Por el momento eso es todo,

Mynor ...

1 comentario:

Karolina Anzueto// Mynor Véliz dijo...

the new balenciaga race ...congrats great post babe!!!