martes, 20 de abril de 2010

WRAP IT UP! .....Spring and Summer Scarves
























Existe un pedazito de tela tan versátil que se puede usar durante todo el año, se puede atar al cuello, a la cabeza o usar sobre los hombros y se presenta en todos los tamaños, colores, estilos y telas que puedan imaginar...estoy hablando de las "scarves" (bufandas, chalinas o pañuelos), que ésta primavera-verano estuvieron presentes en varias de las pasarelas.

Debo aclarar que una bufanda de verano no es la misma que una de invierno,
Las spring scarves estan elaboradas con algodon, seda, o rayon.
Las telas son distintas adecuadas a cada clima, ya que sería ridículo utilizar una bufanda de lana con el calor que hace últimamente...o pretender taparse con una de tela tipo gaza en un frío día de Noviembre.


Asi como hace dos años, el trend fueron los "fuladrs" de cuadritos que lamentablemente se volvieron un uniforme para los "emos" y "hipster-wannabes"; este año trae un estilo mucho mas relajado y variado en telas coloridas y livianas....

Aunque realmente el truco de esta prenda...es saber usarla....y usarla con estilo....

a continuación mis trends para el uso de una spring scarf.....

1. EXPLORER
la tendencia exploration tambien se refleja en el uso de scarves en la cabeza simulando un look del medio oriente.
OSCAR DE LA RENTA


2. MANLY

Con un toque androgino el uso del pañuelo atado al cuello simulando un cravat (pañuelo utilizado en el siglo XIX como parte del atuendo masculino) se da sofisticacion y estilo a cualquier outfit minimalista y rígido...dando un toque de color tambien a algo de caracter monocromático.

ROBERTO CAVALLI

3. TIE DYE

La clave esta en los colores brillantes combianados con mas colores brillantes (valga la redundancia) para dar una apariencia divertida y muy groovie, un look perfecto para un dia soleado.






BLUMARINE


4. RUFFLED

La forma de estas bufandas es lo que cuenta...puede tener vuelitos o pliegues que le dan volumen y para las que tienen la actitud adecuada ...los colores vivos le dan ese toque final.





BETSEY JOHNSON


5. CHURCHY
Inspiradas en mantillas y madrileñas que se utilizan para asistir a la iglesia, este look es recatado y elegante...de esos looks ke deja todo a la imaginaciòn...


6. FLOWERS
Cualquier prenda con estampados florales demuestra femineidad, y los pañuelos en telas traslucidas como el chiffon le dan un toque etereo, fresco y elegante.


NINA RICCI


7. ETHNIC
pueden estar inspirados en cualquier cultura exotica, desde prints africanos hasta dibujos que parecen sacados de ponchos en machu-pichu


DANIELLE SCUTT


8. FRINGED
con fringe en los extremos, este da un aspecto como western si se utiliza en el cuello y algo mas conservador si se usa como un tapa hombros....



and thats a wrap!....

XOXO

KAROL

1 comentario: