sábado, 4 de septiembre de 2010

Guatemalan style heroes ... Primera parte



Hola  a todos, como la mayoría sabe estamos a pocos días de celebrar la independencia de nuestro País.  (aun no estamos seguros de cuanta gente nos lee fuera de Guatemala, si estas fuera de nuestro país háznoslo saber! ) y queremos celebrarlo muy a nuestro estilo!

Muchos han cuestionado que si realmente apoyamos la moda guatemalteca, y aunque nos duela decirlo aun falta mucho mucho mucho, por que con eso de querer poner telas típicas hasta en la sopa no se cambia mucho.  Pero hay gente que esta haciendo lo suyo para que la situación cambie y nuestro país sea mas "style friendly" .... así que empecemos con estos "Guatemalan style heroes"

Fermin "BIRD"


Fermin es un talentoso joven universitario, que ha convertido su talento y pasión por la pintura en una marca de accesorios que promete dar mucho de que hablar, con un enfoque bastante interesante. BIRD es una linea de gorras dirigidas a un publico urbano con gustos exigentes y amantes de lo artístico. Los pájaros son la inspiración principal, esto es muy visible en sus atrevidas y vibrantes creaciones que varios morimos por usar!  En sus propias palabras, Fermin define a Bird como : 

"BIRD es...
libertad, querer la vida que se lleva, sin cambiar nada simplemente aprender y saber llevarla mientras vuelas.
vivir a tu estilo, orgulloso y con un poquito de egocentrismo para quererte y querer a los demás sin dejar de ser quien sos.

BIRD es...
volar en los sueños, en los deseos y lo que se quiere hacer en esta vida... volar. Pero a la vez, tener los pies en la tierra y vivir en la realidad, saber que es dura y que es  difícil llevarla.

así es bird! un animal que puede vivir en el aire y vivir en la tierra, vivir de sueños y vivir de realidades, pero a tu estilo"

los dejamos con una muestra de algunos de sus trabajos 





Sus diseños están a la venta en 
FishSide 
avenida las Américas 7 20 zona 13, centro comercial real América local 3
teléfono (502) 2331-4066
Ciudad de Guatemala
o directamente en su pagina de facebook:


Le Rebelle c'est chic! 


"Para mi las Artes son un concepto muy relativo, es por ello que me siento libre de considerar a la moda como una expresión de ello"

Cuando muchos en Guatemala ni pensábamos en la posibilidad de la existencia de un blog de moda aqui.(mucho menos en tener un blog  propio); Ya había alguien que no lo dudo y convirtió su amor por los textiles y la moda en el primer blog de moda del país, en donde se habla de ella de un modo profesional, divertido y hasta sarcástico, cosa que nunca había sucedido antes, ya que los medios de nuestro país tratan los temas de moda como algo "para llenar espacio" o lo toman como periodismo  poco serio y no le dan poca relevancia. En muchas de sus posts Claudia nos habla de  muchas de las situaciones que le han ocurrido  y los prejucios con los que nos topamos en el Pais. 

"Dicen por ahí que para ser tomada en serio, debo alejarme del mundo de la frivolidad, abrir un blog de poesía y/o arte. ¿Es que acaso la moda no puede ser arte mezclada con poesía?. Que no pueden entrar a mi página porque son littéraires...Claro, ellos sí son profundos y yo no, ¿y qué sí no soy profunda, no están ustedes acaso para llenar ese vacío?. La cuestión en sí, son los prejuicios; si yo no me muevo en un ambiente literario/profundo entonces soy una idiota, ¿es así verdad?"


"La moda importa a todos A TODOS. Porque incluso a quien no le importa, (o eso dice) hay cosas "que no se pondría". La moda importa e importará siempre. La utilizamos como instrumento para mostrarnos o para escondernos, eso da igual. Quien dice que no le importa miente. Miente descaradamente. Incluso quien dice que no le importa la moda, sigue su propia moda. Quien dice "Paso de ir a la moda" miente. Se reafirma en sí mismo con esas palabras. Sabe lo que está de moda y huye de eso para ser diferente." 

Pero a pesar de todo esto gracias a sus grandes conocimientos, Claudia ha logrado ganarse el respeto y la admiración de mucha gente. (incluyéndonos) 
aqui les dejamos el link de su blog:


Jennifer de León 



En un país donde el mundo de las modelos esta lleno de extensiones, peroxido, implantes, trajes de espandex y hacer de todo menos modelar (lo mencionamos hace algunos meses en un post click aqui si quieres recordarlo) esta chica se ha impuesto a estos cliches y ridiculeces, revolviendo la escena underground de la moda guatemalteca con un gran sentido del estilo, profesionalismo, mucha actitud y toda la disposición para hacer cosas transegresoras . (Aparte de ser una gran amante de los animales puntos extra por eso). Se ha convertido en la musa de varios diseñadores y la modelo favorita de algunas publicaciones. 






Gracias Jennifer por ser una bocanada de aire fresco y mostrarnos que aun hay salvación! 

Esperen los siguientes post con mas Guatemalan style heroes!

Gracias por leernos

Karol y Mynor





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uh, nunca pensè en llegar a conocer gente tan nice como ustedes!! Que lindo post, muchìsimas gracias y eso ayuda a levantar el ànimo, un abrazote!!

ÁNTON dijo...

a Jennifer de leon la conocí el día de las pasarelas de up Fama y me encanto su exposición y su estilo me sorprendió tanto su manera tan individual de expresionismo quede fascinado asta le pedi que me firmara mi libro "jóvenes diseñadores" que me acaba de regalar mi papá buen post me encanta tu blog.