domingo, 26 de junio de 2011

Sartorialist a la Tortrix, primera parte

La tarde del miércoles 22 de Julio no pintaba nada bien, el cielo estaba negro prometiendo que dentro de poco caería un aguacero. Luego de cambiarnos y guardar lo necesario (camara, libreta para anotar, telefono, identificaciones, tarjetitas para entregar a quienes fotografiaramos y algun snack porque aunque no lo crean si comemos! hahaha) en fin salimos con un par de horas de anticipación pensando en el trafico que en nuestra ciudad casi nunca hay (sarcasmo) llegando allí por el obelisco nos topamos con que la cuadra completa donde esta ubicado el Camino real estaba cerrada. Karol y yo nos vimos mutuamente y pensamos: "peor si mataron a alguien" (estos pensamientos ya vienen solos cuando se vive con tanta inseguridad)  luego preguntamos a un oficial de Emetra que que habia pasado y nos contesta " Nada, pero para entrar deben de pedir permiso a la seguridad"  Nos enteramos que Hilary Clinton estaba de visita en Guatemala y mando a acordonar media zona 10 para su tranquilidad y que probablemente entrar al hotel iba a ser una odisea, Pasamos la seguridad perimetral de la calle del hotel sin mayor problema (solo nos pidieron identificaciones) ya que según ellos eramos del cuerpo diplomatico y hasta indicaciones nos dieron de a cual salon debiamos de ir. Nos parqueamos y entramos al hotel y fue alli donde supimos lo que era un verdadero despliegue de seguridad! Nos revisaron todo y había detectores de metal en cada puerta (No quisimos tomar fotografias, para evitar que pensaran que íbamos de parte de algun grupo terrorista hahahaha) Luego de todo esto y de perdernos en los miles del pasillos del hotel, llegamos al lugar donde se iba a realizar el evento. 


De nuevo la seguridad hizo de las suyas y pues tuvimos que esperar a que nos llevaran nuestra identificación para poder entrar, en lo que esperabamos pudimos observar como una de las edecanes de un stand se planchaba el pelo en medio de uno de los pasillos y de como muchas "modelos" dejaban al descubierto su incorformidad de usar ciertos vestidos y tambien de socializar entre ellas. 

aqui mientras esperabamos... 

despues de un rato , al fin aparecio Reniery Martin con los esperados pases! (que por cierto le agradecemos su amabilidad y atenciones en el evento! con quien por cierto nos tomamos un par de fotos que no encuentro, si aparecen las publicaré)  


Ingresamos al backstage y dimos un pequeño vistazo de lo que pasaba, todos trabajando muy a prisa, las modelos dejaban que los estilistas y maquillistas hicieran su magia  y  algunos diseñadores ultimando detalles. En el salon contiguo el equipo encargado del montaje del evento daba los toques finales a todo lo necesario. 



Luego vi como los ojos de Karol se iluminaban, voltee para ver que era lo que observaba, Un precioso vestido de animal print (su favorito como todos sabran) asi que nos dirigimos hacia el, salimos del salon y platicamos un momento con la modelo y la diseñadora Sofía Mirón, nos conto sobre la inspiracion de sus piezas, que se centraba en resaltar los hombros o partes del cuerpo que normalmente no se ven como sensuales y resaltarlas con cortes que las muestren o cubran, para ella el ser sexy no es ir medio desnuda por la calle. Nos encanto platicar con ella :) (si desean contactarla para pedidos y demas aqui les dejo su correo sofiamiron@hotmail.com )


nos encantaron los zapatos de sofía, nos recordaron mucho a  MIU MIU 




De nuevo Karol entro al backstage y regreso con Alicia Pushkin, otra de las diseñadoras, con un look bastante relajado y con una vibra muy agradable, la acompañaba una de sus modelos con un conjunto muy interesante formado por una chaqueta azul eléctrico y una falda ajustadísima hecha con tiras de tela horizontales recreando una de las obras de Piet Mondrian. Cuando le preguntamos en que se inspiraba nos dijo: "algo relax, muy usable, algo que yo me pondría"  nos encanto la ejecución, la calidad con la que estaban elaboradas las prendas y sus grandes sueños para el fututro como llegar a vender sus prendas en Barneys y  otros grandes almacenes y tener un línea mas couture.  (si alguien desea contactarla ali.pushkin.m@gmail.com ) 





Luego de intentar sin éxito entrar al backstage ya que había demasiada gente para hablar con mas diseñadores, decidimos hacer algo de street style y buscar looks interesates para mostrárselos, jurábamos que por ser un evento de moda íbamos a encontrar toneladas de outfits atrevidos, alguna que otra cosa loca y    algunos looks clásicos pero muy bien combinados. La sorpresa fue que no vimos absolutamente nada de eso!
En el caso de las mujeres, muchas optaron por vestir como si fueran a alguna fiesta de 15 años, por momentos  dudamos y pensamos que nos confundimos de evento. La otra parte iba vestida como si iban a su oficina (y no de la buena manera) y la ultima como si iban al  supermercado con jeans y por allí vi un par de tracksuits. En el caso de los hombres la historia era casi igual o peor. Trajes demasiado formales o demasiada informalidad, jeans rotos y como era de esperarse las hordas de teenagers (y muchos que ya no los son) con sus mejores looks "FazzHHiooon" plagados de logos "Abercrombie and Fitch" "Moose" y "American Eagle" (ya había olvidado lo mucho que odiaba esas marcas) Luego de estar casi una hora en los pasillos y no ver nada decente, Dios escucho nuestras plegarias y vislumbramos a una señora de unos 60 años con un vestido muy parecido a este de Lanvin (de su colección de invierno 2007) solo que de color café.


con un cincho dorado, medias negras opacas ,unos zapatos increíbles, un collar enorme y una gran actitud que ya desearían tener muchas niñas de veintitantos. Cuando le pedimos que nos dejara fotografiarla nos dijo que no, ya que no era joven y que no le gustaban las fotografías :( . Luego junto a ella vimos a una niña de unos 5 años que haría que portaba con mucha un gran moño y una vestido linea A estampado (Deseamos que esta niña siga los pasos de su abuela, deducimos que lo era ya que estaban juntas, si asi se viste a los 5 muero por saber como sera cuando tenga unos 20!) le pedimos a su mama si nos dejaba tomarle una foto y la niña empezo a llorar, decidimos abortar la misión y resignarnos. (Ya sabrán que sucedió con ella al final) 


buscamos unas silla y nos alejamos un poco de la enorme fila para ingresar. Mientras esperábamos decidimos fotografiar nuestros looks para matar un poco el tiempo.

 Vestido: Rodarte for target
Chaqueta: Mynor Véliz
Pin de Audrey Hepburn: Passarela
Zapatos: Zara
Bolso: Vintage (no soy fan de poner eso pero no recuerdo la marca


Chaqueta: The Gallery
Camisa: Arrow
Cincho y zapatos: Zara
Bufanda: Fue un regalo de Karol y no tiene etiqueta
Pantalón: Thrift store 

Luego de alimentar un poco nuestro ego y dandonos por vencidos de encontrar algo interesante entre la gente que entraba, se apareció una linda chica peliroja que respondía al nombre de Melissa, con un look perfecto, poco pretencioso, relajado y digno de fotografiar! :D  Nos encanto su blusa, los flare trousers, sus zapatos y su actitud! 



Derrepente vimos el reloj y nos dimos cuenta de que ya era la hora de inicio del evento, así que nos dirigimos a la puerta e ingresamos como si nada......

Continuara...


Mynor



2 comentarios:

ÁNTON dijo...

heyyyyyyyyyy ame su cronica para cuando la segunda parte!!!

Karolina Anzueto// Mynor Véliz dijo...

hey gracias por estar pendiente, para mañana fijo la segunda parte! :)