jueves, 29 de septiembre de 2011

Guatemalan Style Heroes 2011 cuarta parte

Eny Roland Hernandez 


Aveces tenemos la creencia de que para tomar buenas fotografías es necesario contar con equipo de última tecnología, un super estudio fotográfico, muchos asistentes para que cada cosa este donde debe y tener todo friamente calculado. Pero aveces el trabajo espontaneo y mas natural también da buenos resultados, ese es el caso de Eny Roland que con su cámara  en mano y su actitud relajada logra tomas increíbles que capturan la esencia del momento. Por su increíble talento ha trabajado para diferentes medios escritos de circulación nacional y ha participado en gran cantidad de exposiciones.

¿En qu'e momento de tu vida dijiste "la foto es lo mío" y que querías trabajar haciendo eso?
Fue en la universidad, cuando recibí el curso de Fotografía 1 y al mismo tiempo sentía la monotonía del trabajo que desempeñaba en ese entonces en el departamento de informática en Banco Industrial, así que tuve una oportunidad de trabajar en la foto a tiempo completo pero perdería mis prestaciones si renunciaba a mi trabajo del banco, entonces puse en la balanza si quería seguir en mi "trabajo seguro" o empezar en la fotografía haciendo algo que realmente me gustaba, entonces renuncié y ahora sigo de tiempo completo con la foto.
 Austin TV 
¿Sentís que es algo complicado abrirse campo en Guatemala cuando te dedicas a algo "diferente"? ¿Como fue ese proceso en tu caso?
Creo que en cualquier lugar puede ser difícil, no solamente en Guatemala, hay que ser insistente y profesional. Pero no es difícil si perdés el miedo a dar el primer paso, lo más complicado es quitarte ese miedo a expresarte y hacer las cosas que te gustan hacer, luego todo es más fácil, tenés que tomártelo seriamente, ya no es un pasatiempo, es tu trabajo y eso se ve reflejado en los resultados de tus fotos, y poco a poco se te abren las puertas.
Edwin Fion dancer 
  ¿Que satisfacciones ha traído la fotografía a tu vida?
Satisfacciones muchas, entre ellas conocer gente muy especial, el fotografiar a personas que admirás y que les gusten los retratos que les has hecho es lo mejor. Al final creo que esas fotografías quedarán en la historia de la vida de los artistas o por lo menos en la Hemeroteca :D
Tatuajes
 ¿Cual o cuales son las prendas sin las que no podrias vivir?
Tenis, me gusta siempre andar con tenis, me siento bien cuando puedo caminar cómodamente. Siempre me gusta andar con una medalla, escapulario, o algo católico.
Kung Fu Panda, serie El convite de Totonicapán
 ¿Qué cosas te sirven de fuente de inspiración?
La gente, arquitectura, el arte religioso, los colores.
Los Chuchitos
 ¿Por qué crees que en Guatemala la gente le tiene miedo a hacer cosas atrevidas en el campo de la fotografía?
 Creo que eso ya está cambiando, con la era digital y esta nueva generación de guatemaltecos, ahora vemos cosas más originales y atrevidas que hace 10 años.
Luis Gonzalez Palma
 ¿Has tenido alguna experiencia desagradable realizando tu trabajo?
Algunas creo, pero siempre las dejo ir, así que no las recuerdo en este momento. :)
Mario Santizo
 algún comentario, idea o consejo que querrás darle a la gente:
Como dije anteriormente, el miedo es nuestro peor enemigo, atreverse a tomar fotos y experimentar con todo (arquitectura, objetos, retratos, luz y sombras), hay una frase de V de Vendetta que me gusta mucho "Si ya no temes a nada, entonces eres completamente libre"
San Juan Diego 
Les dejamos el link  de Eny, para que conozcan más de su trabajo:

Edna Sandoval 


A veces cuando vamos por la calle vemos a muuuucha gente, ese mar interminable de jeans azules y tshirts; pero hay personas que son la exepción y nos obligan a girar la cabeza para poder admirar sus bien logrados outfits que proyectan mucha actitud y son una extension de su "yo" interno, una de esas personas es Edna Sandoval artista, escritora , fashionista y amante de los tacones, 

¿De donde nace tanto amor por  los tacones altos?

De mi complejo de la baja estatura. Los zapatos de tacón reflejan muchísima feminidad y dan elegancia al caminar y a la postura.

 

¿ Sentís que es algo complicado abrirse campo en Guatemala cuando dedicas tu vida a hacer cosas diferentes? 

No es complicado, es una cuestión de hacerse un criterio. Está en uno mismo decidir la comodidad del conformismo, aceptar un futuro casi inminente, o decidir a ser un error en la matrix, ser la punta de la lanza .



¿Qué satisfacciones han traído la moda y el arte a tu vida?

El arte ha llenado muchos aspectos de mi vida, lo intelectual, el criterio, la apreciación de la belleza, lo estético, la contemplación, el entendimiento cronológico. La moda ha sido algo menos antropológica y más instintiva, casi una necesidad y un complemento. 


¿Cuáles son las prendas y/o accesorios sin los que no podrías vivir?
Cambio de opinión cada vez que compro algo que no necesito pero que no puedo dejar de tener. 



¿Por qué crees que en Guatemala la gente le tiene miedo a las cosas llamativas ?(léase sombreros grandes, colores brillates y accesorios grandes)

Por que en Guatemala el ser diferente es algo muy castigado por la sociedad. Los prejuicios conservadores son heredados y subconscientes.

 

¿Que cosas te inspiran a escribir? 
 Mis propios errores, de los que no me arrepiento.


 ¿Que pensas de los que no toma en serio a la gente que siente un gran amor por la moda y el arte? 
Pienso que hay que respetar todas las opiniones. 


Algún comentario, idea o consejo que querrás darle a la gente: 

La belleza está en los ojos del que la ve.
El secreto de la sabiduría, el poder y el conocimiento es la humildad.



por aqui les dejamos el link del blog de Edna, para los que estén interesados en darse una vueltecita por allí:


Gracias por leernos! por cierto pedimos una disculpa por la tardanza en nuestras publicaciones, por eso hemos decidido continuar publicando mas "Guatemalan style heroes 2011" en el mes de octubre

Karol y Mynor






No hay comentarios: