lunes, 22 de octubre de 2012

Circuito de Moda – Ciclo Conferencias


No pueden perderse estas informativas conferencias donde podran aprender un poco mas acerca de la industria emergente dela moda en Guatemala... 

Miércoles 24 de Octubre
Hora: 9.00 a.m a 5.00 p.m
Lugar: Alianza Francesa
Dirigida a: Estudiantes, diseñadores y aficionados del diseño

Valor de la Entrada: Q. 200.00 (preventa); Q. 250.00 (día del evento)
Valor de la Entrada (para asistir a una sola conferencia) : Q. 100.00

Circuito Moda Guatemala es un movimiento que busca apoyar y promover a los diferentes talentos en la escena de la moda, así como sus propuestas, con el objetivo de ir creando una industria en nuestro país.
Como parte de lograr este objetivo, queremos mostrar a las futuras generaciones que es posible hacer moda en Guatemala y que hacerlo es viable. Por esta razón hemos invitando a un grupo de personas que se han destacado en el campo de la moda, para que compartan con los estudiantes sus experiencias y les permita tener mayor información sobre esta industria.

9.00 a.m
Mauricio Samayoa (Mopho – GUA)
TEMA:  “Cómo crear el concepto de una colección”
Con más de 10 años de experiencia manejando su marca Morpho, Mauricio Samayoa compartirá sus experiencias sobre cómo crear el concepto de una colección. Esta conferencia está enfocada en dar una idea general del proceso creativo que involucra la creación de una colección (desde la conceptualización, incluyendo selección de paleta de colores y manejo de telas, hasta la ejecución).

10.00 a.m
Mercedes González (Global Purchasing Companies – E.E.U.U.)
TEMA: “Fashion 101”
Con una vasta experiencia como conferencista, y propietaria de su propia compañía especializada en compras y asesoría de mercadeo a diseñadores de moda, Mercedes González presentará a los alumnos sobre la conferencia de Fashion 101 busca darte los consejos necesrios para producir tu colección y poder llevarla a los principales shows de ropa internacionales.

11.00 a.m
Guillermo Jop (Guishem – GUA)
TEMA: “Comercializando una colección a nivel internacional ”
Guillermo Jop, el diseñador detrás de la marca Guishem, es uno de los diseñadores guatemaltecos con mayor exposición a nivel internacional (comercializando sus colecciones en EEUU y Europa), participará con una conferencia enfocada en los aspectos que deben tomarse en cuenta para comercializar una colección en el extranjero; y los retos que esto representa.

12:00 p.m – 2.00 p.m.
RECESO PARA ALMUERZO

2.00 p.m
Emilio Méndez (Saúl E. Méndez – GUA)
TEMA: “Branding: La importancia de una Marca y su creación”
Emilio Méndez, uno de los creativos guatemaltecos con más trayectoria en el país y responsable de una de las marcas con mayor reconocimiento, tanto a nivel nacional como regional, hablará en esta conferencia sobre la importancia de una Marca y su poder – no sólo para identificar un producto o servicio, sino para transmitir un concepto o visión.

3.00 p.m
Juan Manuel Alvarado (Saúl E. Méndez – GUA)
TEMA: “Marketing de Moda”
Juan Manuel Alvarado, uno de los fundadores de la Revista Taxi (una publicación que hasta la fecha, sigue marcando la pauta entre las revistas de moda en Guatemala), comparte sobre qué es el marketing y su importancia en la moda; así como tambien sobre cómo el mercadeo puede reforzar una marca y sus productos.

4.00 p.m
Juan Carlos Parra (Metrovelvet – E.E. U.U.) – VIDEO CONFERENCIA
TEMA: “Los nuevos medios y su impacto en la Moda”


Director creativo del portal Metrovelvet.com, habla sobre la importancia que los nuevos medios han cobrado para dar a conocer propuestas a nivel mundial, así como para su promoción.

NOTA:
El día del evento, la cafetería de la Alianza Francesa estará abierta para aquéllos que deseen comprar su almuerzo alli. (Se estará dando un espacio de 2 horas para la hora de almuerzo.


No hay comentarios: