miércoles, 28 de octubre de 2009

My Faves: Chloé Fall/Winter 2009-2010

Chloé es una marca que fue creada en 1952 por la fracesa de origen egipcio Gaby Aghion, fue la primera marca de Prêt-à-porter de lujo, que se convirtio rapidamente un un gran referente de moda para las mjeres de la epoca que no podian adquirir la ropa de alta costura, pero que si podian pagar por por los diseños de Chloé . Gaby Aghnion propuso belleza sobria, dulce y mucho espiritu bohemio en contraposicion a la frialdad y rigidez que reinaba en la ropa de le epoca de los 50's. Los vestidos ingenuos, calidos y femeninos, pero sin caer en lo cursi y la idea de mantener una concepcion de la moda siempre joven y moderna, un espíritu libre y audaz, ademas de contar siempre con nuevos talentos aseguraron el exito de la marca a traves de los años. En la actualidad Hannah McGibbon es la encargada de diseñar las colecciones de Chloé desde el año pasado, despues de una coleccion para el verano 2009 un poco debil, Hannah esta demostrando que esta haciendo las cosas bien, y que su lugar es dentro de Chloé. Para esta temporada propone una paleta con tonos nude, beige, blancos, grises y algunos toques de naranjas y amarillos. La estetica general de la coleccion se basa en los inicios de los años ochenta, pantalones amplios, abrigos a modo de poncho y el uso de tejidos calidos y suaves que son uno de los clasicos de la marca.

Abrigo a modo de poncho en color beige con ribetes de cuero color caramelo, blusa de cuello redondo, pantalones de corte masculino , cincho delgado y booties anudados, crean un look perfecto en colores sobrios.
Los shorts no desaparecen para el invierno de este año, Chloé propone una version masculina en vinil opaco anudado en la cintura, con una blusa estilo camisero en color cafe claro, abrigo a rayas y para evitar el frio por supuesto las botas overknee .

Los pantalones Harem siguen por cuarta temporada consecutiva sobre los pasarelas, esta vez Chloé propone unos en terciopelo verde botella con un moño oversize, combinados con una tshirt de manga larga con rayas horizontales verde oscuro y amarillo.


No todo es informalidad, tambien hay espacio para la ropa formal. La basica combinacion de blanco y negro cobran nueva vida al combinar tejidos super femeninos y agregar los accesorios indicados. Blusa color blanco en tela semitransparente y falda balloon hasta la rodilla de terciopelo. Ambas combinadas con cincho trenzado con borlas en las puntas y zapatos de tacon en color piel.


No podian faltar los vestidos étereos que han sido el trademark indiscutible de Chloé, esta vez en dos tonos de cafe, a modo de rayas verticales, escote profundo , detalles en la cintura con tela opaca y cincho trenzado con borlas en las puntas.

Despues de haber sido olvidados, los jumpsuits reviven esta temporada, Chloé hace varias versiones de esta favorecedora prenda, aplicancole nuevos cortes y diversos materiales. Conviertiendola en la prenda mas In de esta temporada. Jumpsuit en tela de algodon color beige, cuello redondo, manga larga, y drapeado en la cintura. Combinado con booties de gamuza acordonados y un bolso oversize en cuero de color natural .



Jumpsuit en terciopelo beige amarrado en la cintura con una cinta con borlas en las puntas y booties a tono. Una combinacion simple que no pasa desapercibida.


El blanco y negro son siempre una apuesta segura a la hora de vestir. Jumpsuit en tela negra con detalles metalicos en los tirantes y con corte bastate amplio, combinado con una basica blusa en tela blanca semitrasnparente y un clutch bag.

Para la noche, el jumpsuit se transforma y pasa a ser una prenda super elegante. En este caso realizado en terciopelo negro con cincho trenzado con borlas oversize combiando con zapatos de tacon con punta.

Los accesosorios de Chloé tampoco pasan desapercibidos, siempre con un toque diferente, estos son los mas destacados:

Mini bolso en tela estampada iridiscente, con detalles en dorado y moña oversize, Un punto de color para un look monocromatico.


Estos booties de con aires masculinos, en gamuza y cuero de color natural dan el toque novedoso a varios de los outfits del desfile.


Las botas overknee, son un must para esta temporada, Chloé no se queda atras y propone una version bastante comoda sin tacon, con detalles arrugados en el cuerpo de la bota .

El toque lady no podia dejar de estar presente, estos zapatos de tacon en color beige claro en satin con una tira y moñas adornados con pedrería.

y para las amantes de la comodidad, tambien hay version plana en color gris claro. Una prueba de que la comodidad no este peleada con la moda.



Por el momento eso es todo!

Mynor...

No hay comentarios: