domingo, 18 de octubre de 2009

Tendencias Para Hombre Otoño/Invierno 2009-2010: Look College

Despues de una semana de ausencia, y a pedido de varios que me han pedido que publique mas de moda para hombres. Esta vez hablare del look College. ¿Quién no recuerda esos días en el colegio con los sweaters tejidos de cuello V, los pantalones formales y los mocasines del uniforme? Para algunos de nosotros una verdadera tortura, pero para muchos diseñadores una gran fuente de inspiración y un verdadero clasico del vestuario que se reinventa temporada tras temporada para el vestuario tanto masculino como femenino . Este año vuelve con mas fuerza a la mayoria de las pasarelas de la moda masculina, con algunos toques ochenteros como los hight tops, colores neon, skinny jeans y prendas deportivas.

Los holandeses Viktor & Rolf presentan looks, explorando el uso de prendas mas clasicas con otras de uso netamente deportivo, logrando un equilibrio perfecto entre la inocencia y la seriedad. En este caso un saco de lana negro combinado con un sudadero en tonos grises, camisa formal celeste y camisa de cuello de tortuga por debajo. Skinny jeans en color gris oscuro y high tops en naranja fuerte.


En este segundo look, la clasica camisa blanca cobra nueva vida al ser combinada con un sweater tejido en color cafe grisaseo con mangas con cuadros vichy. Los pantalones con una linea en color mostaza le dan mas vida al conjunto y recuerdan a los tracksuits (pants) de los 80's, esta vez los high tops en colro cafe chocolate son el toque final de un look monocromatico pero que no deja de ser interesante, discreto y bastante fashion.


La marca Italiana Moschino inspira toda su coleccion en la sastreria y la estetica masculina de los años 40's y 50. Con toques militares y detalles "Nerd" que son el hilo conductor de todas las pasadas, moschino siempre se ha caraterizado por el humor y los detalles comicos en sus prendas de vestir, en este caso un dibujo de unos lentes y un lapicero encima de un sweater negro tejido combinado con una camisa beige, pantalones de corte satre, combinados con guantes y botas de caña alta que le dan un toque mas informal y agresivo a todo el outfit .

Marni presenta una version mas ochentera y rockstar al look college, con un jersey de color negro, una camisa de rayas horizontales verde y gris, skinny jeans negros, zapatos oxford en color cafe claro y lentes de marco redondo al estilo de los clasicos Wayfarer de Ray-Ban.


La marca Francesa Hermès propone una version del look un poco mas tradicional, pero que no deja de ser divertida y elegante, combinando una chumpa de vinil rojo, camisa estampada, corbata negra, pantalones rectos y zapatos oxford.

HE by mango, la linea masculina de la famosa marca low cost española, llena su propuesta de toques de los años de postguerra. Mi eleccion es este outfit con un saco,camisa y gorra en tela a cuadros en tonos grises una version mas discreta de los tradicionales colores del tartan; Jersey blanco con ribete negro, jeans desgastados en color celeste y botas negra de cuero.

Marc Jacobs siempre irreverente y poco discreto, prueba una vez mas porque es uno de los mas grandes diseñadores de America, proponiendo para su linea joven Marc by Marc Jacobs una version mas divertida del estilo college, con un saco negro, bufanda gris claro, sweater a rayas con colores energy, skinny jeans negros y high tops con cierres de velcro.

Gucci que ultimamente ha apuntado a looks bastante juveniles y un poco menos convencionales, lleno su pasarela de otoño con detalles rock, futurismo y mucho color. En este caso una camisa gris claro con un jersey gris oscuro con cuadriculado en la parte inferior, corbata con detalles en amarillo energy, pantalones en azul cobalto y mocasines bicolor. Un look clasico con grandes dosis de modernidad.

Dan y Dean Caten las mentes detras de Dsquered2 se han carazterizado desde sus inicios por la combinacion de prendas elegantes con prendas mas casuales con gran habilidad, para su coleccion para este año se inspiran en la epoca de "La Gran depresion", el Hollywood de nuestros dias, todo combinado con grandes dosis de detalles un poco mas "teenager". Como en este caso, una chaqueta formal gris, con un chaleco de terciopelo rojo, corbatin negro que son los detalles mar formales, combinados con una gorra gris y unos jeans flojos de efecto desgastado.

(fotos tomadas de www.menstyle.es y www.men.style.com)

Por el momento eso es todo

Mynor...


1 comentario:

Darth Liz dijo...

weno muchá!! ya se dejo venir el frio!! lets see some fall fashion (en nuestro caso, no aplica tanto winter) for the girlies!!!!