martes, 10 de noviembre de 2009

Menos es mas.....¡¡¡¡ERROR!!!! Joyas Fall/Winter 2009-2010

Muchas veces hemos escuchado la regla de que "Menos es mas" pero pues como bien dicen las reglas se hicieron para romperse y mucho mas en materia de moda, porque en realidad lo que hoy nos gusta, mañana puede que no y pues todo es un ciclo en el que todo "regresa" y vuelve a estar en nuestro guardarropa, y si no que dicen de los skinny jeans que muchos juramos que no ibamos a usar nunca... pero que despues de todo volvimos a caer!.....

Al parecer cada vez son mas los diseñadores que se preocupan cada vez mas por hacer complementos que resalten aun mas sus creaciones, en especial las joyas, realmente tienen mucha razón, una pieza bien combinada puede ser lo que haga pasar de aburrido a increíble cualquier outfit. Realmente siempre me han parecido sexys las mujeres que saben llevar y combinar los accesorios correctos, porque seamos realistas... es casi toda una ciencia! y mas que saberlas combinar es tener la actitud suficiente para llevarlas, y mucho mas si son como las que los diseñadores proponen para esta epoca de frio:

Para empezar LANVIN nunca deja de sorprenderme, Alber Elbaz ha sabido mantener el glamour con el que Jeanne-Marié Lanvin inicio la marca, las piezas de joyeria para esta temporada simplemente son obras de arte y una prueba de que aveces la regla de que "menos es mas" no es del todo cierta, inspiradas en formas de estilo "art deco" pero con toques mas futuristas y dimensiones oversize; dan como resultado joyas de aspecto industrial pero aun asi super elegantes, tubos de acero, bolas enormes, piezas de acrilico y metal cubiertas de gran cantidad de diamamtes, una combinacion que puede sonar poco usual, pero que dio un gran resultado!

Otra de las propuestas es un collar rigido, con enormes cristales y una placa de metal dorado igualmente adornada con cristales, ademas de unos aretes en la misma linea , una diadema un con tubos de metal y perlas grises, y un tocado de plumas un poco extraño pero que a la vez contraresta la frialdad de tanto metal.


Para terminar con Lanvin, una increible gargantilla de argollas de metal dorado con perlas blancas, una pieza un tanto grande, pero que no hara pasar desaperibida a quien la lleve, combinado con una diadema con plumas negras y un "moño futurista" hecho con mas tubos de metal y una perla color gris. Combinaciones bastante arriesgadas pero que no dejan de asombrar.


Domenico Dolce y Estefano Gabbana se inspiran en la famosa pintura de Salvador Dalí "La persistencia de la memoria" para crear varios collares llenos de relojes y cadenas. Una idea bastante interesante, que seria la salvacion para cualquier vestido negro


Otra de mis marcas favoritas para mujer CHANEL, siempre se ha destacado por mantener viva la idea de Mademoiselle Coco Chanel al crear joyeria de fantasia para las mujeres de la epoca de la post guerra que no podian adquirir las costosas joyas que se vendian en la epoca de los años 20 y 30. El espiritu de la creadora sigue vivo en cada una de las colecciones de CHANEL JOAILLERIE, las tiras de perlas blancas alredor del cuello, los cinchos con cadenas, las camelias, las moñas y las pulceras y aretes con aleaciones de metal que sustituyen al oro y la plata siguen adornando a las mujeres de la actualidad. Para su coleccion Pre fall para este año 2009 inspirada en Rusia, Karl lagerfeld creo unas de las joyas mas deseadas de esta temporada, el collar y un bolso con forma de Matrioshka las famosas muñecas rusas, elaboradas con metal bañadas con esmalte de color negro y detalles en metal dorado

Continuando con Chanel, nuevamente el estilo "Art Deco" vuelve a ser fuente de inspiracion, para la coleccion de Otoño invierno 2009-2010 Karl lagrefeld propone como contraste a looks bastante aniñados joyeria un poco mas moderna, pero a la vez fiel al estilo Chanel, como este broche circular de metal, con detalles en esmalte negro y gris piedra.
Como contraparte al predominante duo de balnco y negro, llegan toques de verde esmeralda presente en pulceras y anillos. En este caso una pulcera con brillantes, jade negro y verde superpuesta a una pulsera con fino tul blanco. Abajo el detalle de la pulcera sola.



La marca Italiana MARNI se inspira en la arquitectura barroca para crear sus ya famosos collares babero; esta vez con enormes formas florales en cobre, cristales, cadenas, placas de metal y listones. Resulta dificil pensar que algo tan grande y cargado pueda verse tan bien!

para las pulceras, la misma historia: Una gran dosis de metal y flores .


Los ochentas llegaron para quedarse! al menos eso parece ser el nuevo lema de MARC JACOBS, para este año su inspiracion son las socialité de la epoca, dando lugar a complementos salvajes, como este collar de eslabones oversize, detalles en dorado y bolas de acrílico transparente combinados con unos lentes negros de marco super grueso.


Collar de cuadros de metal cubiertos con cristales negros, un collar que seria un must para las amantes del color negro!

Giorgio Armani, no es de mis diseñadores favoritos, es talvez un poco aburrido para mi gusto, pero esta vez se reivindico, al menos en sus joyas, para la colección de otoño invierno de su linea de Haute Couture: ARMANI PRIVÉ, diseña enorme collares con bolas y cubos de acrílico de varios tamaños y colores e infinidad de cristales. Piezas para una mujer que no tiene miedo de arriesgar.



DAVIDELFIN, la marca de origen español se inspira en los contrastes, en este caso un material un tanto fetichista y de apriencia mas ruda con las perlas que son indiscutiblemente un simbolo de femineidad y glamour. Logrando asi un equilibrio que parecia imposible de lograr. Pero que al ver esta gargantilla y pulcera parece que fue todo un exito.



Los holandeses VIKTOR & ROLF inspiran toda su coleccion en las esculturas de Grecia, y para sus joyas no hubo exepcion, cadenas oversize en color blanco sobre tiras de tela y camafeos. Una propuesta un poco mas recatada en cuanto a colores, pero sin lugar a dudas digna de mencionar.



LOUIS VUITTON tambien se suma a la tendencia de "mas es mas" con este collar de aspecto "rockstar" con tiras de caucho entrelazados con studs de metal negro.


Tampoco NINA RICCI quiere quedarse fuera y se suma con este collar con gran cantidad de cristales de colores y las plumas negras que le dan un toque mas bohemio pero a la vez misterioso.



A romper las reglas!

eso es todo por ahora...

Mynor...


2 comentarios:

Juan Mas dijo...

Me encanta, obviamente, D&G con su collar inspirado en el cuadro de Dalí (uno de mis pintores favoritos)... los lentes oscuros de Marc Jacobs están hermosos, yo en lo personal, aunque sean de mujer, los usaría... Y de Chanel la bolsa y collar inspirados en las matrioshkas, estan increibles, pero creo que es algo dificil de combinar...

Karolina Anzueto// Mynor Véliz dijo...

si imagine que ibas a abogar por D&G... igual los lentes de marc jacobs, no me mo lestaria para nada usarlos.... y lo del collar y la bolsa de matrioshkas me re encanta la idea, convietiron un icono tipicamente ruso en un articulo super chanel... e imagino que con un outfit simple negro o blanco podrian usarse sin problemas... aunque si hay que tener demasiada actitud para llevarlas... Gracias por opinar!

Mynor....