lunes, 23 de noviembre de 2009

Zapatos para Hombre Fall-Winter 2009/2010

Siempre me ha molestado la poca cantidad disponible de zapatos para hombre que existe aqui en Guatemala, no se si sera la cuestion de que los hombres somos un poco mas tradicionales, gastamos menos (aunque habemos algunos que no entramos en el perfil) o simplemente no quieren traer zapatos cool para nosotros, y la cosa se complica aun mas si se tienen una talla grande o muy pequeña, al menos en mi caso suponiendo si hay 30 zapatos disponibles por la talla (que es 42.5 que yo al menos considero normal) la cantidad se reduce a 10 de los cuales nueve estan feos... lo lamento pero es la verdad... pero dejando de lado estas cuestiones, para los que se animan a algo mas y que se han convertido en fans de los post de moda para hombre una pequeña seleccion de las muchas posibilidades que aunque es imposible que paguemos entre 300 y 600 euros por ellos, es posible conseguir algo parecido y a un precio mas accesible. comenzemos:

Lo lamento no lo pude evitar... desde la primera vez que los vi en las fotos del desfile de PRADA son las clasicas botas de trabajo y zapatos de estilo ingles con studs y remaches metalicos que contrastan con la seriedad y formalidad de los trajes de la coleccion. Convirtiendose en todo un must .





MOSCHINO propone para su coleccion de calzado zapatos de estilo ingles con punta y unas increibles botas de caña alta combinadas con calentadores de varios colores a modo de calcetin una combinacion osada pero que no deja de ser elegante y que ofrece multiples posibilidades para diferentes conjuntos desde los mas formales a los mas casuales.




No me molestaria tener uno de cada uno de estos high tops de Marc By Marc Jacobs, de gamuza en varios tonos, combinados con calcetines gruesos y skinny jeans... al parecer los high tops llegaron para quedarse.


KENZO llena su pasarela de botas de caña alta y zapatos de aspecto usado perfectos para crear un look mas folk un tanto despreocupado, el Cuero desgatado, la gamuza, calcetines de lana gruesa y pantalones dentro de las botas son las bases para lograr un 10 para este tipo de look.

La verdad no se que es lo que tiene LANVIN que me encanta tanto, su coleccion inspirada en la epoca de la revolucion industrial y la epoca de la postguerra es complementada por botas de caña alta y zapatos abotinados, con detalles de degrade, de acabado mate y algunos de gamuza de aspecto desgastado




Kris Van Assche tambien diseño botas de caña alta, pero las presenta con una ligera variante mas anchas de lo normal, con un zipper lateral en diagonal para que la bota pueda doblarse por la mitad; dando lugar a calzado de aires mas rebeldes muy a lo rockstar.


Jean Paul Gaultier no es precisamente santo de mi devocion, ultimamente ha tenido problemas para enfocar sus ideas, por lo menos eso es lo que yo percibo. Pero al ver los zapatos de su colección para esta temporada con aires clasicos, el blanco y negro... no me queda mas que decir que me gustan de verdad no me molestaria tener un par.



Frida Giannini ha revolucionado el vestuario masculino desde el momento que fue designada para diseñar las colecciones de Gucci, desde su inicion no ha habido zapato de gucci que yo no desee o que deteste ... algun dia tendre que tener un par en mis manos... mmm aun mejor... en mis pies! Para este invierno Mucho mucho charol, Colores y estilo retro .



Gareth Pugh es relativamente nuevo en el mundo de las pasarelas parisinas a pesar de su corta edad y exenticidad ha sabido demostrar que sabe lo que hace y se ha ganado la admiracion de la prensa de moda y de los fashionistas. Siempre Dark e irreverente, presenta unas botas de charol con correas llenas de studs , solo me resta decir... un 42.5 por favor!


por si queda alguna duda que las botas son el zapato It de la temporada, Ermenegildo Zegna se une a la tendencia tambien, con unas botas de caña super alta casi a la rodilla en tonos cafe en degrade muy al estilo de las tradicionales de equitacion. Basicas pero con mucho estilo.


Una propuesta esteticamente cool (Pero imposible para salir a la calle asi ) pero digna de Mencionar llega de la mano de CHANEL para su coleccion de pre-fall inspirada en la Aristocracia de la epoca de Oro de rusia, botas a la rodilla de cuero negro combinadas con ropa de estilo militar.




Tomando un pequeño respiro de tanta bota, la española Ana Locking pone mas atencion a los materiales, dando lugar a diseños clasicos pero con mucha modernidad y color en algunos de ellos. Cuero en tonos metalicos, Charol color cereza y fieltro gris son solo unas de las tantas opciones que la diseñadora ofrece para este año.


Como se pueden dar cuenta, las botas son el zapato de la temporada, lo mas alto posible, de diferentes colores y acabados, si las van a usar dentro del jeans que este sea skinny si no produce un efecto extraño y no van a querer salir a la calle pareciendo policia de transito, aunque igual se pongan lo que se pongan la actitud es la clave...

por el momento
es todo


MYNOR ...

3 comentarios:

Titi dijo...

Muy buen post... por aqui (Peru) tampoco hay mucha variedad para chicos!
Acabo de descubrir tu blog y me encanto! acabo de ponerme como tu seguidora!!!
Un besote!
Antara
http://www.cuestiondezapatos.blogspot.com

Karolina Anzueto// Mynor Véliz dijo...

Wow no creiamos que leyeran nuestro blog desde tan lejos! :D que bueno saber que nos siguen desde peru!

Saludos!

Mynor y Karol :)

Anónimo dijo...

Muy buen blog, y en verdad tienes toda la razón es muy frustrante el no poder encontrar zapatos con un poco más de estética acá en Guatemala, me encanto, y me gustaron muchos los zapatos de charol cereza. De hecho tengo unos de cuero color bronce, y me gusta mucho por lo diferentes que son. Felicitaciones.