viernes, 12 de febrero de 2010

Mujeres Cóndor en la pasarela... Rodarte Spring-Summer 2010

Debo admitirlo, cuando supe de la existencia de Rodarte, realmente no fue Amor a primera vista, al principio pensé... Ok alguien nuevo en New York, la ropa es rara, pero al ver los detalles de los vestidos, los meticulosos drapeados, la superposición de materiales y su manera de expresar belleza pero sin caer en obviedades y cursilerias realmente me encantaron por esa rareza y realmente moriria por conocerlas personalmente. (lo lamento yo se esto ya se torno medio emocional pero pues como persona amante de la moda me emociono con algunas cosas, igual es mi entrada y puedo escribir lo que quiera jajajaja)

Kate y Laura Mulleavy, a pesar de su corta edad, han sabido distinguirse de la gran cantidad de grandes talendo dentro de la escena fashion de Ney York, su estilo es muy diferente y que no tiene nada que ver con su tierra natal California, es mucho mas europeo, artesanal y vanguardista. Son muy meticulosas y romanticas, sus diseños poseen lo que muchos editores de moda llaman "gran carga emocional" sus fuertes son el uso del chiffon para drapeados, el tricot y la lana.

Para el desfile de este verano 2010 la pasarela se llena de una atmósfera oscura, la inspiracion para la coleccion fue el Cóndor de california, un ave negra que se extinguió en la decada de los ochentas. Las hermanas ubican la coleccion en un momento Post apocalíptico con mujeres amazonas,que pueden ser terribles pero a la vez bellas. Plumas, gasas, telas que fueron quemadas, estampados tye die, cuadros, su ya provada maestria para el tricot, encajes, pedreria, bordados y cuero se combinaron para dar vida a las mujeres condor de Rodarte.














Por cierto, en honor a Karol que esta perdidamente enamorada de estos zapatos... Colaboración de Nicolas Kirkwood para Rodarte. Realmente increibles con esos detalles metalicos y ese tacon hecho con tuercas!


Por si alguien quiere ver el desfile completo:





Por el momento eso es todo!.... ah! por cierto lo olvidaba! saludos a algunos blogs que pues bien dicen que la copia es la mejor forma de elogiar algo, que bueno que nos visiten, pero no es como para que empiecen a copiar la forma en que redactamos....

ahora si... ya dije todo lo que tenia que decir!

Mynor

4 comentarios:

karol dijo...

bien dicho amor!
gracias por mis shoes...aunquesea virtuales.
hehehe...

Anónimo dijo...

Hola! Ichigo me pasó este blog, está buenísimo. Un abrazo

Karolina Anzueto// Mynor Véliz dijo...

Gracias! es un honor un cometario tuyo, viviendo de una pionera de los blogs de moda en guate :D gracias!!!! un abrazo!

STREET CULT dijo...

Y yo que pense que el ROCK habia muerto hahaha! Rodarte se gano un 100!