lunes, 27 de junio de 2011

Sartorialist a la Tortrix, Segunda parte

Continuando con el asunto del desfile de Llatzer...

pues entramos de lo mas tranquilos, vimos que el fondo del salon tenian varios caballetes con las ilustraciones de los diseños que íbamos a ver el el desfile. Fue bastante interesante obsevar los bocetos antes de verlos ya ejecutados. Muchos con muy buenos resultados y algunos que no nos gustaron mucho en el papel, nos gustaron ya en la realidad.









luego de entretenernos un momento con los bocetos, nos sentamos en el lugar que nos asignaron e inicio el show. Debemos de agradecer el hecho de que no narraron describiendo cada salida y  que usara música electrónica poco comercial y no las que ya todos conocemos de Armin Van Buuren , Dash Berlin y similares que uno escucha en la radio (no tengo nada contra de ellos  pero ya quemaron sus canciones)  , en fin para no hacer mas largo el asunto me encanto la música! El desfile estaba muy bien organizado, eso se noto en cada una de las salidas, los tiempos bien calculados entre cada modelo y música diferente para cada diseñador, dando un toque mas personal para cada propuesta. 




Despues de ver todas las propuestas,  llego el momento de la premiación para: La mejor ilustración, mejor diseño de Fantasía, Mejor línea de patrones y mejor fotografía de moda. El jurado calificador estaba integrado por varios diseñadores guatemaltecos:  Manuel de la Cruz , Jose Victor lopez  y otros más todos egresados de Llatzer.  Aunque el momento que todos esperabamos fuera emotivo, no lo fue tanto porque solo una de las diseñadoras recibío el premio en el momento, los demas ganadores brillaron por su ausencia. Luego de este momento tan falto de emoción, pudimos observar la Coleccion del Diseñador Luis Vásquez AKA Pichi V, que participara en la nueva Edición de Project runway en Miami, lo que me da mucho gusto  :) 
Para su colección tomo como punto de partida la famosa pelicula de terror  "The Creature from the black lagoon" que se estreno en 1954, realmente nos encantaron sus diseños y el hecho de tomar inspiración de algo que no es precisamente bonito como una creatura escamosa que vive asustando gente y convertila en algo classy y muy usable, ademas del make up focalizando los ojos, el cabello con efecto wet y  los detalles del vestido final (los pliegues y el efecto deshilado)  Un 10 para él! (Gracias nuevamente a Cuervo 79 por prestarnos sus fotos) 












Al finalizar la presentación de Pichi se volvio un caos ya que todos intentabamos salir, pero decidimos buscar a algunos de los diseñadores y modelos para tomar nuestras ultimas fotos.


 we love the way you walk! 

 Julia Alvarez junto a su Sketch 

y por supuesto Pichi V. y una de sus chicas de la laguna. 

Despues de esto ya eran casi las 11 de la noche y como niños buenos decidimos regresar a casa... pero derrepente en medio del camino vimos a nuestra pequeña Fashionista, Daniela Haeussler, pero esta vez hasta modelo para nuestro lente  junto a la Diseñadora Marisabel Batres. 



Nos retiramos muy felices porque conseguimos una de las fotos que queríamos!
asi termino el día, sin la lluvia que esperabamos, con un dolor inmenso de pies por caminar de un lado a otro y muy felices  de haber asistido :)


eso fue todo

Mynor

3 comentarios:

ÁNTON dijo...

es la niña con el mejor estilo de la ciudad <3!!! la ame y ame el post!!!

ÁNTON dijo...

es la niña con el mejor estilo de la ciudad <3!!! la ame y ame el post!!!

Karolina Anzueto// Mynor Véliz dijo...

si nos fascino su estilo, mucho mejor que muchas "FazZhiOOn" que andaban x alli.