jueves, 17 de octubre de 2013

ZUGZWANG Editorial by Rene Madrid

"Zugzwang :
(literalmente en alemán "obligación de mover", pronunciado [tsuːktsvaŋ]) es una posición de ajedrez. Se dice cuando un jugador está en zugzwang (del alemán Zug, la jugada —se refiere a hacer un movimiento de una pieza en el ajedrez—, y Zwang, coacción, obligatoriedad) si cualquier movimiento implica la obligación de realizar una jugada que provoca empeorar su situación, y de forma particular perder la partida."
-tomado de Wikipedia-

El ajedrez como la vida, es un juego compuesto de varias piezas y distintos movimientos. Cada uno de nosotros tenemos un rol especifico, pero cuando llega el momento de planear nuestra siguiente jugada nos transformamos en los diferentes personajes. Algunas veces somos esa realeza inalcanzable que todos protegen, esas torres fuertes e inamovibles, regios alfiles y caballeros valientes.Otras solo somos los peones dispuestos a entrega la vida por nuestros ideales.

Así seguimos el juego hasta que llega un punto donde tenemos todo que perder, llegamos a ese momento que llamamos ZUGZWANG. Ese momento donde no podemos quedarnos estáticos, si queremos seguir en el juego.
Así que nos llenamos de valor, actitud y  aun sabiendo lo que viene damos ese paso...
 
Fotografía por : Rene Madrid
Maquillaje y Styling por : Karol Anzueto





















No hay comentarios: