lunes, 2 de noviembre de 2009

FALL-WINTER 2009: TOP 20 MUST HAVE SHOES





Guatemala se conoce como el “país de la eterna primavera”, o como una muy bilingüe "miss" se atrevió a decir frente a las cámaras “the eternity spring”.Ahora que se acerca el fín de año, se siente ya un viento helado que ha comenzado a soplar desde hace unos días, por lo que he decidido que es tiempo de cambiar de zapatos de verano a unos mucho mas adecuados al clima y a las tendencias que se están manejando alrededor del mundo y así estar preparados para este invierno.

Para dar una breve idea de lo que es este “FALL 2009” he decidido hacer mi conteo de los TOP20 zapatos que me encantaron para esta temporada, y aunque yo se que esta algo difícil que pueda conseguirlos aquí, desde ya los anoto en mi lista para “Santa Claus” (este año creo que se va a vestir de azul y pronto sabrán por que…)

Comencemos el conteo…

20. BOTTEGA VENETA

Botas que parecen sandalias pero que son botas, este parece haber sido el patrón para muchos diseños de primavera como las “caged booties” de Yves Sain Laurent, por lo que para este otoño no me extraña que esta tendencia siga. Si lo ven así, creo que son zapatos bastante usables porque tienen la vista de una sandalia, pero protegen del frío como una bota.





19. . DONNA KARAN

El animal print un gran exponente para quien lo sabe usar…porque aclaro que “Peggy bundy”

Y “la tigresa del oriente”

No ayudan con la causa…

Pero en fín…el punto es que esta tendencia es de lo mas “in” en este momento debido al 80s revival y en los zapatos no puede faltar…

En booties simples





Y peeptoe booties…

18. DSQUARED²

¡Los stilletos que proponen los gemelos de Dsquared Con una suela en “azul cobalto” y el animal print en leopardo que es un must para esta temporada y lo ha sido para mi desde que tengo memoria, dan un toque “classy” a un par de leggins o a unos skinny jeans.

También están los zapatos con punta y tacón en estampado de serpiente…el detalle que resalta es el uso de dos colores y la cinta que da un toque informal al estar amarrada al estilo de un zapato deportivo



17. PHILLIP LIM

Los booties de estampado lace de Phillip Lim, que ya mencione en un post anterior…

16. ABAETÉ

Siguen los booties, solo qu estos nos transportan a los años 80s… o acaso ¿no parece algo que madonna pudo haber usado? El detalle de las cadenitas da ese aire Glam rock chic y las solapas dobladas lo hacen mas street.

15. VIKTOR AND ROLF

Este creativo par, nos lleva a dos extremos…una especie de bota que parece salida del olimpo

y otra que asemeja unos calentadores cubiertos de lentejuela digno de alguna diva ochentera….

14. MARC JACOBS

Escogí 2 estilos de zapato diferentes. En uno se puede ver ese “cuteness” que parece algo que minnie Mouse podría usar con esas moñitas rosadas que resalta sobre el color negro con textura satinada….

Luego estan las botas…bastante llamativas…me encanta el color y el estampado, realmente da la impresión que fueran medias…se ven bastante elegantes…seguro las usaría para avivar un lbd (little Black dress) muy a lo mod….

13. POLLINI

Una verdadera obra de arte hecha zapato y el tacón va con el vestido…pero a mi parecer es algo difícil de usar en la vida real…igual una puede soñar o no?


12. AGHATA RUIZ DE LA PRADA

Wow! Esta diseñadora siempre usa colores y corazones…detalles que siempre están presentes en mi guardaropa…aunque si debo admitir que aquí no podrías entrar a un lugar con tal display de color sin que todas las miraras cayeran fulminantes sobre ti…pero igual a quien le importa si estas luciendo una de estas bellezas… me inclino por las botas rosadas y los zapatos azules…

11. BALENCIAGA

Debo admitir que la plataforma delantera tipo tractor no me convencía del todo al inicio… pero al ver el zapato completo, los listones de colores le dan un toque mucho mas femenino y la estructura de “cage” poco a poco los fui aceptando y ahora los quiero tener…y ser parte de esa “new balenciaga race”.

10. CHANEL

Con la elegancia que caracteriza esta marca, las botas no podían ser la excepción y vemos unas muy sutiles pero sofisticadas botas bicolores ideales para usar con el traje sastre signature de chanel…

09. ASHISH

Ahorita si comienzan mis favoritos…todo lo que tenga animal print nunca faltará en mi guardaropa. Aquí vemos unos peep toe booties plataforma corrida o wedges, realmente preciosos con print de zebra y de leopardo. Noten que lo que les da más vida son las medias en animal print de colores brillantes, ya que no solo basta tener unos lindos zapatos, sino También se debe prestar atención a los detalles que los harán resaltar….


08. DOLCE & GABBANA y D&G

Esta marca También hace un excelente uso del animal print solo que estos son zapatos cerrados, con el wedge que da la ilusión de un bloque

los hay de color rosa con detalles metalicos y otros totalmente negros…

Mientras D&G apostó por un estilo más sofisticado con stilletos de estampado que asemejan un fresco renacentista….

07. BLUEMARINE

Esta marca también cuenta con animal prints en booties, sólo que estos están en stilettos…

en sandalias con straps delgaditos….

Y unas sandalias bastantes parecidas a las de balmain…

06. STELLA MCARTNEY

Ella nos presenta la otra tendencia de este fall/winter :

Thigh-high boots….si, yo se que eran parte del outfit de prostituta de julia Roberts en la pelicula “pretty woman” pero sabiendolas combinar se puede llegar más a un “couture” y no a un

“full-ho”….

Aquí las vemos con un tacón bastante relajado (en comparación a otros) en color gris plomo

gris claro y negras, todas con un aspecto iridiscente…

05. RODARTE

Las mulleavy sisters también se unieron a las botas thigh-high pero con su toque personal de envolver todo en tiras y obtuvieron unas botas que realmente se ven comodas, high tech y muy sci-fi….

04. BALMAIN

Wow! Que tiene Balmain que tanto me gusta….creo que es ese estilo tough rock n roll chic… que se basa en combinar el negro con el plateado y detalles metálicos..

Este fall vemos unas botas midcalf con grandes hebillas plateadas…

Zippers…

Y una especie de calentadores en animal print metálico

todas con una gran elegancia pero sin verse cursis…realmente me encanta lo que esta marca ha logrado….

03. PRADA

Estas botas no fueron amor a primera vista…ellas se ganaron poco a poco su lugar en mis favoritos por su originalidad y por que para usarlas se necesita actitud para no verte como pez fuera del agua…ya que mmm….son exactamente iguale a las botas que utilizan los pescadores… pero sus acabados finos y la forma de convinarla con shorts extremadamente pequeños hacen que se vean como pantalones incorporados a un zapato y esto me llamó mucho la atención hasta que llegaron a gustarme….

Thigh-high

Y con straps

Pero que mejor para un outfit casual que tener botas de diseñador semejantes a botas de pesca, que tener zapatos de noche que asemejen a un pez león…

02. FENDI

Amor a primera vista…. quien no querría zapatos 2 en 1, si puedes usarlos de dos formas distintas y se ven perfectos…

También hay booties que con solo subir un zipper…voilá! Son knee-highs…

01. BETSEY JOHNSON

y su colección con animal print de colores…

Sandalias y booties love’em!!!


Bueno ahora ya ven que no hay excusa para no tener algo de las últimas tendencias de este invierno….

Tips:

bota arriba de la rodilla

tacón 10cm arriba del suelo

prints vistosos

booties

elegancia e imaginación….


XOXO

Karol...

3 comentarios:

-- Keila -- dijo...

18, 16, 11 y 2... Love them!

Karolina Anzueto// Mynor Véliz dijo...

Iknow arent they amazing!!! if only we could get them here....well we can wait for the cheaper versions hahaha...and even those are expensive...thnx keilita 4 the comment...
xoxo
karol

Juan Mas dijo...

increible los D&G!!!!